Site Loader

En la primavera de 1991, el SEMILLERO (revista del Seminario Diocesano de Ciudad Real) informa de la problemática vocacional y de infraestructura del Seminario.
Ante esta realidad, hubo diversos encuentros entre un grupo de seglares y el Rector del Centro. Estas reuniones fueron el germen de la Asociación “AMIGOS DEL SEMINARIO” que toma carácter oficial en Octubre de ese año.asamble-amigos-2011
En ese mismo mes, en la Asamblea General Constitutiva, se aprueban los Estatutos y se elige a la Junta Directiva. El propósito fundamental de la Asociación, desde sus inicios, es concienciar a los fieles de nuestra Diócesis y aportar soluciones al aspecto vocacional, además de colaborar en las necesidades que se van presentando para la adecuación del edificio y en las actividades que se programan por sus Comunidades tanto del Seminario Menor, como el Mayor y el Curso de Fundamentación.

ASAMBLEA ANUAL DE LOS “AMIGOS DEL SEMINARIO”

En el Seminario Diocesano, el sábado 24 de Septiembre de 2011, tuvo lugar la Asamblea General que, conforme a sus Estatutos, celebra todos los años la Asociación “Amigos Del Seminario”. En primer lugar, se celebró la Eucaristía.

A continuación, todos los presentes se reunieron en Asamblea para tratar los diferentes puntos del orden del día. Tomó la palabra el presidente de la Asociación que, por estatutos, es el Sr. Rector, Pedro López de la Manzanara. Comenzócon un informe de la situación de nuestro Seminario, respecto a los alumnos y a las perspectivas para el futuro, y animó a todos a orar y ser cauce de sensibilización de las vocaciones al sacerdocio ministerial.
A continuación Dª Angela Marín, secretaria de la Asociación, dio a conocer, para que fuera aprobado, el programa de actividades que comotodos los años prepara nuestra Asociación: Conferencias, concursos de pintura y redacción para niños, vigilia de oración por las vocaciones, excursiones y estado de nuestra economía.

La Asociación edita un boletín bimensualAmigos del Seminario,en el que da cuenta de la vida del Seminario y de la oración y apoyo vocacional. El Boletín se abre con una carta que el Rector dirige a los lectores, y después vienen noticias e información sobre la vida del Seminario Menor y Mayor. También se presenta la vocación de algún personaje bíblico y se recomienda alguna lectura o alguna película. Igualmente son muy interesantes los testimonios y las colaboraciones de personas cercanas al Seminario. ¡Léelo, compártelo y anímate a escribir! (la dirección de correo electrónico está más abajo)

También cada año laAsociación de Amigos del Seminario convoca un Concurso de Redacción, Pintura y creación Power Point, con el fin de acercar la realidad del Seminario a los centros educativos, para los cuales se dirige. Cada año se propone un tema a desarrollar, y se otorgan unos premios para los trabajos más acertados. ¡Infórmate, da aconocer este Concurso y participa!

Para hacerse miembro de la Asociación o conocer más sobre la Asociación, pueden dirigirse a :

Asociacion “Amigos del Seminario”
Ctra Porzuna, 5; Aptdo 78
13080 Ciudad Real
amigosdelseminariocr@yahoo.es

Post Author: seminariocr