formadores-semi-mayor

Su función es atender la marcha general del Seminario y las tareas que cada uno tenga encomendadas y, en particular, al grupo de alumnos que estén a su cargo.

 

Manuel Pérez Tendero

manuel-perez-tendero

Nació en Urda (Toledo) el 02 de enero de 1966.

Ingresó en nuestro Seminario Diocesano para cursar COU el 16 de septiembre de 1982. Finalizó los estudios de Filosofía y Teología en nuestro Seminario en 1989.

Estudió Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y en la Escuela Bíblica de Jerusalén.

Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1992. Su primer destino pastoral fue como párroco de Ballesteros de Calatrava y encargado de Villar del Pozo.

En 1995 fue nombrado formador del Seminario Menor, compatibilizando esa labor, durante tres años, con las parroquias antes mencionadas.

El 8 de enero de 1999 fue nombrado Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional, y pocos meses después fue nombrado formador del Año de Fundamentación.

En 2012 es nombrado párroco in solidum de la parroquia Santiago, Apóstol, de Ciudad Real hasta el año 2017 que fue nombrado rector de nuestro Seminario.

Vicente Díaz-Pintado Moraleda

Vicente Díaz-Pintado Moraleda

Nacido en Membrilla (Ciudad Real) en el año 1974. Ordenado sacerdote el 11 de marzo de 2000. Fue licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas y posteriormente estudió el máster de Pastoral y Espiritualidad en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha sido Vicario Parroquial de Villarrubia de los Ojos y Las Labores de San Juan, Párroco de Calzada de Calatrava y Administrador Parroquial de la Alameda y Belvís, Párroco de Castellar de Santiago y miembro del equipo de la Delegación Diocesana de Pastoral de la Juventud.

Comenzó su labor como director espiritual y formador de fundamentación (propedéutico) en septiembre del año 2017.