Site Loader

El Equipo de Formadores del Seminario Diocesano está compuesto por cuatro sacerdotes. También son los encargados de la Parroquia de San Pablo de Ciudad Real y los delegados de la Pastoral Vocacional de esta Diócesis.

Juan Serna Cruz

Rector del Seminario desde 2022, Juan Serna es natural de Pedro Muñoz y es sacerdote desde el año 2000. Estudió teología en la Universidad Gregoriana de Roma y se doctoró en Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Desde el año 2017 es director del Instituto Diocesano de Teología «Beato Narciso Estenaga». Ha sido párroco en Almedina y Cózar (2000-2002), Membrilla (2004-2008) y Aldea del Rey (2012-2022). Fue formador de la comunidad de Bachillerato (2008-2012).

Contacto: rector@seminariociudadreal.com

Arcángel Moreno Castilla

Es el director espiritual del Seminario desde el año 2022, con una amplia experiencia como sacerdote, habiendo sido anteriormente párroco en diversas localidades y formador del seminario menor. Actualmente es el delegado diocesano de liturgia.

Francisco Javier García de León Sánchez

Nacido en Ciudad Real es actualmente formador y ecónomo del Seminario Diocesano. Ingresó en el Seminario tras estudiar Filología Hispánica. Fue ordenado sacerdote en el año 2020 y ha sido párroco in solidum de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, en La Solana y en las parroquias de San Carlos del Valle y Pozo de la Serna, hasta su incorporación en el equipo directivo del Seminario el pasado 2022.

Tomás Jesús Serrano Sánchez

El formador del Seminario Menor. Nació en Villahermosa y ha ejercido su cura pastoral en el Valle de Alcudia, y posteriormente en Villarrubia de los Ojos y Las Labores. El año 2022 se incorporó al equipo directivo del Seminario Diocesano.

Post Author: seminariocr