PASTORAL VOCACIONAL 2016-2017. Seminario diocesano

El Seminario de Ciudad Real tiene una intensa actividad vocacional abierta a jóvenes, familias, sacerdotes y catequistas. Es una institución abierta a toda la Diócesis (“el corazón de la Diócesis”), da a conocer su vida y estilo formativo y además ayuda a quienes están en el camino de búsqueda vocacional y apoya otras muchas iniciativas vocacionales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES VOCACIONALES

ENCUENTRO DAVID’ es un proceso de acercamiento con el fin de dar a conocer el Seminario en tres momentos (y no son, por tanto, sólo unas convivencias sueltas sin relación entre sí). Cada trimestre se convoca un encuentro de fin de semana desde el sábado a las 10,30 de la mañana hasta el domingo a las 16 h. Un encuentro que lo tiene todo: sana convivencia y compañerismo entre seminaristas y chicos venidos de toda la provincia, deporte, catequesis, juegos. Se conoce por dentro el Seminario en una tiempo de convivencia inolvidable por cada trimestre. Estas son las fechas para el curso 2015-2016:

  1. 26-27 de noviembre;
  2. 11-12 de febrero;
  3. 1-2 de abril

El día del monaguillo que este año tendrá dos jornadas:

  1. El sábado 28 de enero
  2. El 1 de mayo.

La publicación del Semillero Junior. Un boletín que puedes encontrar publicada en la hoja diocesana CON VOSOTROS. Tiene una frecuencia bimensual.

Oración de Vísperas del Seminario. Todos los domingos. Hay que estar en el Seminario a las 19,45.

Ejercicios Espirituales, que serán los días 8 de marzo- 12 de abril, orientados a jóvenes con un planteamiento vocacional para el sacerdocio.

Continuamos este año con un Equipo Vocacional, formado este año por los miembros de la comunidad de fundamentación, apoyados por su formado visitaran parroquias y grupos de jóvenes ofreciendoles un testimonio del Seminario.

El Festival navideño, el 17 y 18 de diciembre, (el 23 para los sacerdotes), que para ciertos jóvenes ha supuesto ya un descubrimiento fascinante del Seminario.

OTRAS INICIATIVAS. DELEGACIÓN DE PASTORAL VOCACIONAL

BUSCADORES … DE DIOS

Si bien el Seminario Diocesano tiene su propia programación vocacional independiente, queremos informar aquí de algunas actividades de la Delegación de Pastoral Vocacional (cuyo delegado es un formador del propio Seminario, D. Eustaquio Camacho Aldavero) que pueden resultar de interés.

ENCUENTROS DIOCESANOS DE PASTORAL VOCACIONAL

Hay dos programados:

  1. Encuentro de preadolescentes el sábado 18 de marzo. Se organizará junto a la Delegación de Catequesis como ya se hizo el año pasado.
  2. Encuentro diocesano de la canción vocacional el 29 de abril. Es una novedad para este curso.

 

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Para chicas: en la casa de las Clarisas de Villarrubia (26-28 de febrero)

Para chicos: en el Seminario (8-12 abril)

 

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Este año queremos ofrecer a los jóvenes que lo deseen llevar un acompañamiento espiritual con algunos de los miembros de la de la delegación de pastoral vocacional. Para ello simplemente deben solicitarlo al delegado.

 

ESTANCIA DE VERANO EN BUENAFUENTE

Una convivencia de verano para compartir experiencias y orar en la casa de espiritualidad de Buenafuente.

 

ORACIONES PARA LOS ENFERMOS

Ofreceremos estampas con una oración vocacional para los enfermos.

 

 

BETANIA

Comenzará este año el domingo 13 de noviembre. Como siempre, este itinerario vocacional va orientado a chicos y chicas mayores de 18 años.

 

MORADA INTERIOR

. Va orientada a aquellos jóvenes que desean conocer la vida religiosa o el sacerdocio más de cerca sin otro compromiso que el de respetar y compartir el ritmo de vida y de oración de las comunidades. Los varones pueden acudir al Seminario y las chicas a los conventos femeninos. Estas son las fechas propuestas:

Chicas:

Clarisas de Villarrubia de los Ojos: 28-29 enero

Mercedarias de la Caridad de Herencia: 11-12 marzo

Siervas de María: 7-8 de abril

Concepcionistas de Alcázar de S. Juan: 22-23 abril

Religiosas de María Inmaculada de Ciudad Real: 6-7 mayo

Carmelitas de Ciudad Real: 13-14 mayo

Siervas de los Pobres (residencia Santo Ángel) Ciudad Real:  20-21 mayo

 

Chicos:

Seminario Diocesano: 12-13 marzo

 

 

Continuaremos con la oración por las vocaciones “Adoremos al Señor” cada martes, en la Casa de las Religiosas de María Inmaculada. Las oraciones que se preparan irán al blog de la Delegación de la Pastoral Vocacional para que puedan ser de utilidad a otros grupos.

 

 

vocacion@diocesisciudadreal.es

Telefono: 666-903-356

Visítanos también en:

pastoralvocaionalcr.blogspot.com