Site Loader

Actual mente la comunidad de fundamentación (o propedéutico) está formada por 8 jóvenes: Jorge, Abraham, Juan Bosco, Enrique, Juan Jesús, Juan José y Juan.

En este proceso de formación están acompañados y guiados por su formador D. Jesús Córdoba.

Se trata de un año cuyo objetivo principal es ayudar en el discernimiento desde diferentes realidades, experiencias etc. que ayudan a conocerse personalmente y a descubrir qué es lo que Dios pide a cada uno. Podemos decir que se es un año con más libertad para seguir un calendario propio. De esta manera se privilegian ciertas experiencias que completan la formación recibida: contamos con la estancia en dos monasterios con el enriquecimiento que aporta la vida religiosa de Santo Domingo de Silos (benedictinos) y Buenafuente del Sistal (monjas cistercienses), siendo esta última en Semana Santa. Alguna peregrinación particular; un tiempo de trabajo (vendimia o aceituna) como ayuda económica y acercamiento a la situación laboral de nuestras gentes…

Para conocer un poco más fundamentación puedes pinchar aquí, además puede interesarte los videos y diferentes posts que subimos a las diferentes redes sociales (YouTube, Instagram, Facebook…)

Post Author: seminariocr