La Asociación de Amigos del Seminario nació por iniciativa del entonces Rector del Seminario D. Lorenzo Trujillo para formar un grupo de laicos comprometidos que pudieran ayudar en la reforma que se acometió para modernizar el edificio que acoge a nuestro Seminario.
Actualmente somos más de 200 amigos cumpliendo con los dos principales objetivos que tenemos:
- La Oración constante por nuestros seminaristas;
Todos juntos, cada uno desde su casa, desde su trabajo, desde sus actividades diarias…, sin importar el momento y el lugar ya que somos todos uno en la Oración ante el Señor pidiendo por el aumento de Vocaciones al Sacerdocio en nuestra Diócesis de Ciudad Real y por los que ya están en el Seminario para que perseveren en ella. “Pedid y se os Dará”
El Seminario nos convoca a sumarnos en la Parroquia de San Pablo a la Oración Vocacional los jueves y a la Oración de Vísperas los Domingos ambas tras la celebración de la Eucaristía vespertina.
– Ponernos a disposición del Seminario para todo lo que necesite y nos demande.
Estamos a disposición del Seminario: a lo largo de estos años hemos organizado concursos vocacionales en Colegios e Institutos, charlas formativas, obras de teatro, oraciones…
Además, colaboramos económicamente con las aportaciones de todos nuestros socios. Cada uno aporta según sus posibilidades.