
La comunidad del Seminario Mayor hemos vivido unos días de convivencia del 8 al 12 de agosto, en Cádiz, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María, son unos días en mitad del verano, en donde los hemos podido aprovechar para rezar juntos y seguir formándonos, a la vez que hemos disfrutado en comunidad de estas tres maravillosas ciudades.
Este año la convivencia ha tenido un aspecto formativo muy particular tanto para nuestra dimensión intelectual como humana, profundizando en temas como el debate eucarístico del verano; sobre la eucaristía, entre teología y devoción. También hemos profundizado en la aproximación descriptiva a la madurez, o sobre la psicología de la vocación. Todo ello para contribuir a nuestro desarrollo personal y espiritual, en el camino que Dios nos va marcando.

También la comunidad hemos rezado juntos la Liturgia de las horas, participando diariamente en la eucaristía, y hemos realizado un día de retiro en la Casa de Ejercicios La Inmaculada, en el Puerto de Santa María, en un ambiente de silencio y tranquilidad que favorece la reflexión y la oración.
Por último, también nos han dado a conocer por parte del equipo de formadores algunos aspectos y novedades para el comienzo del próximo curso. Damos gracias a Dios por estos días de convivencia antes de continuar con las diferentes actividades en nuestras parroquias, laborales de verano y vacaciones.
