Site Loader

En el pasado fin de semana la comunidad de teólogos del Seminario Diocesano de Ciudad Real, junto a su rector, Juan Serna, realizaban un retiro en el Monasterio de la Conversión de las Hermanas Agustinas en Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila, el objetivo es seguir profundizando en la vocación de cada uno.

Sor Inmaculada dio un retiro con dos textos claves: “he encontrado el tesoro” (Mateo 13, 44-46) y “el hombre sensato” (Lucas 12, 13-21), ayudando a la oración, la meditación y la reflexión a los seminaristas.

La comunidad de teología participó junto a las Hermanas Agustinas en la liturgia (oficio de lectura, laudes, hora intermedia y vísperas) y la eucaristía dominical fue presidida por el propio rector, Juan Serna, aunque el momento mas especial fue la Adoración al Santísimo, en donde todos tuvieron la oportunidad de tener un encuentro más personal con el Señor. 

Los seminaristas junto al rector tuvieron también un encuentro con las Hermanas, en donde  pudieron intercambiar algunas impresiones sobre la vocación y el carisma de la orden, que les prepara para la conversión, comunión y fraternidad, varias de sus misiones fundamentales.

Post Author: seminariocr