Site Loader

img-20161106-wa00011


El pasado sábado 5 de noviembre, las comunidades de Fundamentación y Bachillerato participaron en la vigilia que organizó el arciprestazgo de Ciudad Real para recibir la Cruz de los Jóvenes que ha recorrido nuestra diócesis en el Año de la Misericordia.

20161105_210543La vigilia tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bautista y da comienzo a las actividades que se realizarán dentro del arciprestazgo antes de que concluya este Año Santo. Fue un momento de reflexión y oración donde jóvenes anónimos respondieron a problemas que se les plantean a los jóvenes católicos de nuestro tiempo para vivir su fe en sus ambientes y para acercarse más a Dios. También hubo tiempo para escuchar la palabra de Dios y para adorar la cruz.

La cruz de los jóvenes es una réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud que entregó san Juan Pablo II a los jóvenes católicos del mundo en 1984 con las palabras «Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús». Serán los jóvenes de este arciprestazgo quienes atraviesen la Puerta Santa de nuestra Catedral el próximo día 12 para clausurar en nuestra diócesis el Año de la Misericordia.

 

Post Author: seminariocr