El pasado viernes 5 de octubre, nuestros hermanos de 5º de Teología (Abel Fuentes, Francisco José García-Casarrubios, Pablo Cornejo y Carmelo Navas), recibieron el “rito del lectorado” por el obispo de la diócesis de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en Campo de Criptana, Ciudad Real.
Abel Fuentes, en una entrevista, explicaba que el rito de lector «es la misión que la Iglesia confía a los lectores para proclamar la palabra de Dios». Por su parte, Francisco José García-Casarrubios afirmaba que la palabra de Dios ha supuesto un cambio personal en su vida: «La palabra de Dios en mi vida, desde que entré en el seminario, la empecé a conocer mejor, a interiorizar y a vivir.»
Pero, además, el rito del lectorado supone un cambio porque «es uno de los pasos previos a la ordenación sacerdotal» según explicaba Pablo Cornejo y reafirmaba Carmelo Navas: «Todo el mundo me decía que cuando se hace el rito de admisión el camino hacia el sacerdocio va un poco cuesta abajo; y nuestra sensación ahora es esa, el tiempo pasa cada vez más rápido y cada vez se ve más cerca el momento en el que seremos ordenados sacerdotes.»
El obispo, monseñor Gerardo Melgar, en su homilía aseguraba la importancia del paso que iban a dar; y afirmaba que en sus historias vocacionales han intervenido muchos factores, los cuales les ha permitido ir creciendo cada día en su vocación hacia el sacerdocio, tales como sus sacerdotes, en los cuales se fijaron un día y se plantearon la pregunta «si Dios os estaba llamando al sacerdocio».
Los animaba, además, a seguir creciendo en el camino sacerdotal manteniéndose fieles en la oración; seguir creciendo en el seminario y discerniendo, y seguir respondiendo a la llamada de seguimiento que un día el Señor les hizo, para proclamar la Palabra de Dios, en definitiva, para anunciar la Buena nueva del Evangelio a todos los hombres.
https://www.youtube.com/watch?v=nEHAZOarDAY&feature=youtu.be