Site Loader

El pasado 29-X-2021 el Seminario de Ciudad Real ponía rumbo a Tortosa (Tarragona) con la motivación de la beatificación de un sacerdote operario que fue mártir en el S. XX en nuestra provincia.  

El actual beato Francisco Cástor Sojo López era un sacerdote perteneciente a la Hermandad de Operarios Sacerdotes Diocesanos, que vino como administrador a nuestro Seminario Diocesano de Ciudad Real en el año 1933. Murió fusilado el 12-IX-1936 en Ciudad Real.

(Foto con las reliquias en la catedral de Tortosa)

La beatificación de Francisco Cástor Sojo López, Manuel Galcerá Videllet, Aquilino Pastor Cambero, Millán Garde Serrano se celebró el sábado 30-X-2021 en la Catedral de Tortosa a las 11.00 a.m. Fue presidida por el Cardenal D. Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y administrador apostólico de la diócesis de Albano, y concelebrada por cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes de otras diócesis de España y acompañada a su vez por seminaristas y fieles de otras diócesis también.

Tras la celebración, el Seminario aprovechó para hacer un poco de turismo en Tarragona. El canónigo de la Catedral, Josep Masdéu nos acogió y nos guio y explicó los principales lugares dignos de visitar en la ciudad, y antes de regresar a Tortosa pudimos parar a ver un antiguo acueducto romano, el cual se conserva en muy buen estado. Para finalizar la jornada, pudimos disfrutar de un espectáculo cultural nocturno en el ábside de la catedral.

(Visita cultural por Tarragona)

El domingo 31-X-2021, celebramos, por la mañana, la eucaristía como acción de gracias, por la beatificación de los cuatro mártires, en la catedral de Tortosa. Tras la comida tuvimos un encuentro de seminaristas, donde tuvimos una charla con el arzobispo mexicano D. Jorge Carlos Patron Wong; acto seguido disfrutamos de un paseo en barca por el Ebro, y finalizamos el encuentro en la Cripta de la Reparación con otra charla de D. Jorge Carlos y el rezo de vísperas. Para finalizar la jornada, disfrutamos del espectáculo musical llevado a cabo por el grupo toledano “Siete Vidas”.

Por último, el lunes 1-XI-2021 poníamos rumbo a Castellón tras la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de la Reparación. En Castellón paramos para visitar en barca las “Cuevas de S. José” en Vall de Uxo.

(Entrega de la reliquia de Francisco Cástor Sojo López para nuestro Seminario)

Han sido unos días de encuentro, comunión y verdadera dicha por lo que hemos celebrado, vivido y compartido, y por los que estamos profundamente agradecidos a Dios, y a todas las personas que han hecho posible la realización de todo el proyecto propuesto con su esfuerzo y dedicación, y que han permitido un crecimiento y enriquecimiento personal y comunitario importante.

Post Author: seminariocr