Site Loader

Del 2 al 6 de septiembre, gran parte de la comunidad de teología nos trasladamos a Valencia para participar en la Primera Copa Nacional de Seminarios, un torneo de fútbol abierto a los seminarios de toda España. Fueron unos días de convivencia, encuentro y fraternidad entre los seminaristas. Además de la realización del torneo de fútbol, compartimos diferentes actos litúrgicos y formativos.

Pudimos escuchar el testimonio del padre Joaquín, sacerdote diocesano madrileño y evangelizador a través de Instagram y Spotify; nos orientó sobre la mejor forma de usar las redes sociales al servicio del apostolado, recordando que los cristianos tenemos mucho que aportar en este mundo.

También realizamos una visita a la sede de Iessu Comunnio en Valencia, donde tuvimos un encuentro con las religiosas y una charla con su fundadora, la madre Verónica. Nos realizó una reflexión sobre la consagración a Cristo desde la esponsalidad, y sobre cómo superar los sufrimientos y dificultades que conlleva el seguimiento de la vocación.

Pudimos disfrutar de una Vigilia de oración en la que participaron numerosos jóvenes y familias, concluyó con una cena benéfica y con un hemiciclo donde los jóvenes se interesaron por nuestra vida y vocación.

Por último, realizamos una visita turística a la ciudad de Valencia, pudiendo conocer la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Iglesia del Patriarca (Colegio Seminario fundado por san Juan de Ribera) y la catedral de Valencia, donde se encuentra una capilla dedicada a nuestro patrón Santo Tomás de Villanueva.


Agradecemos ante todo al rector y a los seminaristas de Valencia, que nos acogieron en su casa y trabajaron para que todo saliera lo mejor posible, y la oportunidad de haber podido compartir unos días con seminaristas de otras Diócesis.

Post Author: seminariocr