La comunidad del Seminario Mayor hemos estado de convivencia en Lyon del 27 al 31 de julio. Hospedados por las Sirvas de María de esta ciudad, hemos podido aprovechar en estos días para seguir formándonos, rezando y disfrutando juntos en mitad del verano.
Este año la convivencia ha tenido un aspecto de peregrinación. El primer día visitamos Lyon, ciudad donde ejerció su episcopado San Ireneo, y lugar de especial testimonio por sus mártires.
El día siguiente lo dedicamos al pueblo de Ars. Allí pudimos seguir los pasos de San Juan María Vianney, conociendo su vida, parroquia, casa, etc. Con la celebración de la Eucaristía en el lugar donde se conserva su cuerpo, y con un retiro, reflexionamos sobre el discipulado y la vocación al sacerdocio a la luz de la vida del santo patrono del clero secular.
El tercer día lo pasamos por la mañana en Paray-le-Monial, donde Santa Margarita María de Alacoque tuvo las visiones del Sagrado Corazón de Jesús. Este año se celebra el 350 aniversario de este acontecimiento. Contemplando el amor de Jesús por nosotros, y pidiendo que nos dé pastores según su Corazón, continuamos la jornada. Por la tarde pasamos por Taizé y por Cluny.
Damos gracias a Dios por estos días de convivencia antes de continuar con nuestras actividades de verano y vacaciones.