Site Loader

img_8953

El día 10 de octubre, nuestro seminario al completo celebró la solemnidad de su santo patrono Tomás de Villanueva con una excursión a Fuenllana y Villanueva de los Infantes. En la primera de las localidades, visitamos la iglesia parroquial donde realizamos la renovación de las promesas de nuestro bautismo y tuvimos la oportunidad de aplicarnos el agua bendita de la pila bautismal donde el santo nació a la vida sobrenatural. Acto seguido y gracias a la benevolencia del señor alcalde, pudimos visitar el antiguo convento agustino, que actualmente es ocupado por  el Ayuntamiento de la localidad. Y después las buenas gentes de Fuenllana, que siempre nos reciben muy bien, nos tenían preparado un almuerzo que comimos con fruición y agradecimiento. Tras haber cogido fuerzas, nos pusimos a caminar hacia Villanueva de los Infantes, donde llegamos sobre las 13 horas y estuvimos visitando el hermoso templo parroquial de la localidad que nos estuvo explicando el seminarista infanteño D. José Manuel Vellón con su habitual y erudita precisión.

Después tuvo lugar la comida en el patio de la casa parroquial, acompañados por el párroco D. Agustín y tres miembros del consejo de pastoral parroquial. Por la tarde estuvimos visitando la ermita de la Virgen de la Antigua, patrona de Infantes, así como los templos de la Trinidad, iglesia de las franciscanas y el convento de Santo Domingo.

Por último, para poner el broche de oro a un día tan especial, participamos en la Eucaristía con la comunidad parroquial.

img_8767

img_8780

img_8832

img_9006

Post Author: seminariocr